La utilización del marketing en empresas de seguros es uno de los métodos más utilizados actualmente para poder ampliar la ganancia clientes, como su fidelidad. Es por eso, que muchas veces se debe seguir una estrategia adecuada para que el proceso sea favorable, sobre todo cuando en los tiempos que corren, se necesita una buena marca en la empresa que genere impacto y bienestar social.
En el post de hoy os hablaremos sobre los retos y tendencias en el 2018 en cuanto al marketing de seguros se refiere. ¡Muy atentos y no perdáis detalle! Si queréis conocer cuál es el marketing que más se utilizan en las empresas de seguro, éste es tu sitio.
Uno de los métodos de marketing más utilizados en las empresas de seguros es el inbound marketing.
El inbound marketing es una estrategia del marketing que ha generado tendencia en los últimos años. La principal estrategia es la capacidad de ejecutarse en el ámbito online.
Esta estrategia de marketing y publicidad consigue que sea el mismo usuario el que nos encuentre.
Se puede afirmar que con el empleo de una buena estrategia de las empresas de seguros se logra poder potenciar la transparencia en la información, como la confianza en los destinatarios.
La utilización de un buen marketing de contenidos fomenta la mejora en el posicionamiento SEO lo que consigue incrementar la visibilidad en la página web.
Además, se fomenta el número de visitas del mismo para que sean cualificadas.
Por otro lado, la buena utilización del marketing de seguros mejora la segmentación de los clientes potenciales maximizando así, la futura fidelización con los mismos. Es por eso que las empresas de seguros son conscientes en la utilización del inbound para poder mejorar el negocio empresarial.
“Esta vez practicaré más deporte”, me repito a mí misma respecto a uno de los propósitos que tengo para este año.
Un deseo que afortunadamente comparto con muchos y que como a muchos, acaba convirtiéndose más en reto que en tendencia.
Y es que el reto, requiere de compromiso y compromete bastante el resultado, mientras que la tendencia responde más bien a un patrón de comportamiento y a una alta certeza.
Hablando de tendencias para el 2018, y según los expertos del marketing está la obsesión por la retención de clientes, algo en lo que por cierto, también incide el Plan Estratégico de Mediación (PEM). Así, la mayoría de los sectores, sino todos, han identificado en la retención de clientes, una clara oportunidad o necesidad, según se vea.
Por otra parte, y a pesar de los primeros mensajes optimistas respecto a la evolución de la economía española, la estrategia low cost también estará detrás de la mayoría de las acciones de marketing de este año, de manera que será necesaria mucha más creatividad de la mostrada hasta ahora, si cabe, para sacar provecho de un menor presupuesto.
Por otro lado, desde hace un tiempo, encontramos que los clientes se muestran más escépticos respecto a mensajes del tipo “lo primero es el cliente”, propios de la publicidad tradicional en muchas empresas de diferentes tipos de seguros.
De ahí, por ejemplo, que se venga apostando por acciones que sorprendan y emocionen al cliente y que les permitan una experiencia positiva con la marca, ya sea a través del ambient marketing, street marketing, dance marketing, o lo que es lo mismo, desarrollar acciones que promuevan el conocimiento de la marca a través de la transformación creativa el entorno, el uso de cámara oculta o la coreografía montada en exteriores, respectivamente.
Ejemplo de ambient marketing:
Aquí os dejamos un ejemplo de street marketing:
Sabemos también que Internet está cambiando al consumidor y la manera de hacer marketing.
Así las cosas, la digitalización, la viralidad (redes sociales), la adaptación a dispositivos móviles (smartphones, tablets), la comunicación visual (vídeos online), la monitorización y con él, la personalización, la multicanalidad, la gamificación y el marketing de contenidos (trucos, consejos, recomendaciones) están y estarán a la orden del día.
Estas tendencias, sin embargo, van unos pasos por delante respecto de las acciones que demandan sectores maduros, que han quedado rezagados respecto al proceso de reinvención necesario.
El sector de la mediación, por ejemplo, tiene aún pendiente “optimizar la propia organización”, que como bien describe el PEM, tiene que ver con apalancar el crecimiento en nuevos modelos de negocio, desarrollar la visión empresarial asociada al nuevo modelo de negocio seleccionado, mejorar la eficiencia operativa y apalancarse más en la tecnología. Una transformación que demanda el apoyo de un Coach y/o Consultor más que de una agencia de publicidad.
Todo esto tiene que ver con hablar y trabajar a favor de definir la propuesta de valor y una estrategia empresarial, un Plan de Negocio, un Plan de Marketing, desarrollar un cuadro de mando para evaluación y seguimiento de indicadores y analizar el grado de utilización de las herramientas disponibles y maximizar su uso, entre otros.
Así mismo, las tendencias o retos para el 2018, dependerá siempre cada uno.
Desde Fidelidade Seguros, te garantizamos un servicio adaptado a tus necesidades. No dudes en ponerte en contactar con nosotros, estaremos encantados de ayudarte.