Los negocios de hostelería están expuestos al constante tráfico de personas que consumen productos y a situaciones de riesgo como son los robos, las sobretensiones eléctricas, daños por agua, incendio paralización de la actividad hostelera, gastos fijos que genere el local en caso de accidente o siniestro.
Para tener éxito dentro de un sector como es el hostelero, es recomendable contar con un seguro de hostelería, el cual, se adapte a las necesidades del negocio y de sus clientes de tal forma, que se puedan resolver los posibles conflictos que se presenten.
Aspectos a tener en cuenta al a hora de elegir un seguro para hostelería
A la hora de contratar un seguro para hostelería, además de las coberturas del propio establecimiento hay una serie de aspectos que no debemos descuidar y que son fundamentales:
Debe cuidar del cliente
- Cubrirlos daños a las prendas y artículos que el cliente deje en el guardarropa.
- Cubrir los daños y robos de las pertenencias del cliente.
- Cubrir los daños a los vehículos confiados al establecimiento.
Debe cuidar de nuestro negocio
- Recibir una indemnización por lucro cesante cuando se produce un siniestro cubierto que obliga a parar la actividad.
- Contar con una responsabilidad civil en terrazas y cobertura al mobiliario exterior.
- Incluir un certificado de cobertura de responsabilidad civil en terrazas con la póliza, para tramitar licencias.
Debe permitir crecer a tu negocio
- Cubrir los daños al cliente ante posibles por intoxicaciones alimentarias.
- Cubrir el robo de efectivo al personal de reparto.
- Cubrir los daños a los bienes asegurados o a clientes o terceros durante los servicios de catering, ferias o eventos.
Debe estar cuando lo necesitemos
- Nos debe proporcionar asistencias para siniestros cubiertos y emergencias las 24 horas del día.
- Facilitarnos el envío de profesionales sin coste de desplazamiento y con garantía de calidad.
- Proporcionarnos un servicio de asistencia informática que solvente los problemas por teléfono las 24 horas y, si fuera necesario, en persona.
Estos son los cuatro aspectos que tenemos que tener en cuenta a la hora de contratar un buen seguro para hostelería. Tenemos que buscar un seguro que satisfaga tanto las necesidades de nuestros clientes como las nuestras como empresarios.
Cuáles son las coberturas de ampliación de un seguro para hostelería?
- Responsabilidad civil del inmueble: Indemnizaciones por daños a terceros producidos por el inmueble (humedades en los establecimientos colindantes, etc.) tanto como propietario como locativa para el inquilino.
- Responsabilidad civil explotación: Extensión a daños en terrazas. Trabajos fuera del as instalaciones (catering, ferias y eventos). Daños a bienes y vehículos del cliente en custodia en establecimientos con servicio de guardarropa y aparcacoches.
- Responsabilidad civil patronal: Indemnización por la responsabilidad civil que pueda derivarse como consecuencia de un accidente laboral del os empleados que suceda en el local asegurado.
- Responsabilidad civil productos/post-trabajos: Indemnizaciones por daños a clientes o terceros originados por los productos o bienes entregados, incluidas intoxicaciones alimentarias.
- Defensa jurídica: Reclamación de daños. Asistencia y orientación telefónica. Defensa penal. Derechos relativos al local del negocio. Procedimientos administrativos. Defensa por actas de inspección de trabajo. Reclamación de daños como peatón.
- Robo del contenido: Daños por robo al continente aunque no esté asegurado. Efectivo en caja. Efectivo en mueble. Bienes de clientes y empleados. Transporte de fondos. Reposición de llaves. Infidelidad de los empleados.
- Robo del contenido II: Mercancías en escaparate o fachadas de cristal. Gastos de rehabilitación del establecimiento y reconstrucción de documentos. Extensión del robo del efectivo al personal de reparto. Robo de los bienes del cliente en custodia.
- Asistencia 24Horas: Reparación de los daños por siniestros cubiertos. Envío de profesionales. Cerrajería urgente. Electricidad de emergencia. Personal de seguridad. Asistencia informática.
- Daños estéticos al continente: En cado de que por un siniestro se malogre el aspecto del local, se cubre la reconstrucción estética de las paredes, suelos, techos y otros elementos fijos del continente asegurado.
¿Cuáles son las coberturas opcionales de un seguro para hostelería?
- Soluciones de bricolaje: Asistencia para tareas de bricolaje (montar muebles, colgar cuadros…)
- Transporte de mercancías y mobiliario: Daños accidentales o robo de las mercancías o mobiliario transportado en los vehículos identificados (turismos ciclomotores o furgonetas) tanto si se trata de servicios de reparto como de autoabastecimiento.
- Lucro cesante: en el caso de que por un siniestro cubierto el establecimiento tenga que interrumpir su actividad, se abona la indemnización adiciona acordada para cubrir las pérdidas del negocio.
- Avería de maquinaria y equipos electrónicos: Daños a cámaras frigoríficas, televisores, TPV’s, etc., por avería o durante su mantenimiento, traslado o fallos en los dispositivos de regulación. Gastos de recuperación de datos en copias de seguridad.
- Bienes refrigerados: Deterioro de los bienes refrigerados como consecuencia de un fallo en el refrigerador, de suministros de la energía eléctrica, etc.
- Daños a vehículos en reposo: Daños por incendio, explosión, caída de rayo y robo total del vehículo propiedad del asegurado, estacionado en el interior del establecimiento o garaje.
Todas estas son las coberturas que un buen seguro para hostelería puede ofrecerte. Las coberturas básicas son las que te entran con tan solo contratar el seguro, pero si quieres disfrutar de alguna cobertura más de las que aparecen, tanto en las de ampliación como en las opcionales, hay que pagar un plus, no están incluidas en las coberturas básicas.
En Fidelidade te ofrecemos todas estas coberturas en nuestro seguro para hostelería. Si decides contratar nuestros servicios, los mejores profesionales estarán para ayudarte y contar como funciona esta póliza de seguros y a su vez te asesoraran de manera personalizada para que a tu negocio no le falte de nada.
No lo dudes más y ponte en contacto con nosotros a través de nuestra web, estaremos encantados de poder ayudarte y poder ofrecerte un seguro para hostelería a medida para ti.