La vuelta al colegio puede suponer uno de los acontecimientos más difíciles para padres e hijos. Por este motivo, desde Fidelidade os traemos una serie de consejos para la vuelta al cole con el objetivo de que sea un proceso sencillo y, sobre todo, seguro para todos.
La nueva normalidad y la presencia del COVID 19, además, hace que sea necesario extremar aún más ciertas medidas y prestar especial atención a determinados aspectos para que la vuelta al cole sea segura y no cause ningún tipo de problema.
En Fidelidade nos preocupa tu bienestar y el de los tuyos. Por eso, además de compartir consejos e información útil a través de nuestro blog, te ofrecemos los mejores seguros para que puedas sentirte protegido y, a la vez, proteger aquello que más te importa.
¿Preparado para conocer los mejores consejos para la vuelta al cole? ¡Sigue leyendo para descubrirlos todos!
Contenidos
La vuelta al cole nunca ha sido una tarea fácil. Después de los meses de verano y vacaciones, volver a la rutina puede hacerse muy cuesta arriba. Además, el COVID 19 empeora bastante las cosas y las dificulta un poco más.
Aunque ya llevamos tiempo con el virus y parece que las cosas, poco a poco van mejorando, es importante no bajar la guardia y seguir todas las recomendaciones y precauciones necesarias para evitar cualquier tipo de problema.
A continuación te presentamos algunos consejos para la vuelta al cole más segura:
Sobre todo en el caso de los más pequeños, es muy normal que los niños se llevan las manos a la boca o la cara después de estar jugando. Por este motivo es muy importante entrenar el hábito de lavarse las manos con agua y jabón cada cierto tiempo.
Se trata de una manera muy sencilla y eficaz de esquivar al virus y evitar contagios. De esta manera, los niños se estarán protegiendo a sí mismos, a sus compañeros, profesores y, también, a sus propias familias.
Puedes trabajar este hábito en casa y verás cómo, con el paso del tiempo, se convertirá en una rutina que el niño repetirá sin ningún problema y con total autonomía.
Lejos quedaron ya las grandes aglomeraciones de familias y niños a las puertas de los colegios por las mañanas durante la entrada y durante la salida en la tarde. Con el objetivo de evitar estas situaciones, la mayoría de los colegios han implantado turnos de entrada y salida escalonados para evitar aglomeraciones.
Es importante respetar este tipo de medidas y mantener las distancias de seguridad con el resto de personas.
También es recomendable trabajar con los peques de la casa este aspecto para que les resulte más fácil mantener las distancias en el colegio durante las horas del recreo, las entradas al comedor, traslados entre aulas, etc.
Aunque hay lugares en los que ya no existe la obligatoriedad de llevar la mascarilla puesta, lo cierto es que en los colegios aún es necesaria, especialmente en los espacios cerrados como las aulas.
Entrena con tu hijo o hija cómo ponerse y quitarse la mascarilla de forma correcta. Es probable que, después de todo este tiempo usándola ya sea todo un experto, pero nunca está de más recordarlo y hacerle ver que sigue siendo fundamental.
Enséñale a ponérsela sujetando las cuerdas y evitando tocar la tela. Además, debe ponerse siempre tapando boca y nariz para que sea realmente efectiva.
Cuando tenga que quitársela, por ejemplo a la hora de comer o cuando quiera beber agua, es importante que tenga algún lugar seguro donde guardarla: una funda especial, una caja protectora, etc.
Además, si va a pasar muchas horas en el colegio o tiene actividades extraescolares después, será necesario que lleve una segunda mascarilla para que pueda cambiarla una vez transcurridas las horas necesarias.
En cualquier caso, desde Fidelidade te recomendamos incluir en la mochila de tu niño o niña una mascarilla de repuesto siempre, para evitar inconvenientes por si se rompe, mancha o extravía.
Otro de los consejos para la vuelta al cole de manera segura sería no meter en la mochila objetos o juguetes personales que puedan ser foco de contagios. Los niños suelen compartirlo todo y si varios tocan un mismo elemento y no se desinfecta, puede ocasionar problemas.
Lo mejor será que hables con los profesores del centro y preguntes qué te recomiendan hacer si el pequeño o la pequeña desea llevar su juguete favorito a clase para enseñarselo a sus compañeros.
Ahora que ya conoces cuáles son nuestros consejos para la vuelta al cole más segura, queremos compartir contigo algunas otras recomendaciones para que el proceso sea todo un éxito:
Esperamos que este post con consejos para la vuelta al cole te haya resultado útil y sepas cómo organizar una vuelta a la rutina totalmente segura.
En Fidelidade queremos ayudarte a conseguirlo protegiéndote a ti y a los que más quieres. Echa un vistazo a nuestros seguros y contacta con nosotros si tienes cualquier duda o necesitas asesoramiento: Seguros de Hogar, Seguros de Accidentes, Seguros de Vida y Ahorro…
Comienza hoy mismo a proteger aquello que más te importa con Fidelidade.