Los perros, conocidos también como el mejor amigo del hombre, son animales fascinantes llenos de vitalidad y que nos aportan una compañía extraordinaria. Estos animales fueron domesticados hace aproximadamente 40.000 años, y desde entonces no han dejado de mostrarnos su innegable lealtad y su habilidad para darnos amor diariamente. A pesar de que ya conocemos mucha información de estos animales, todavía hay muchos datos curiosos de los perros que te pueden sorprender.
Desde que el ser humano comenzó la domesticación de estos animales, la relación entre las personas y los perros ha ido evolucionando hasta ser una relación perfecta. Es cierto que en otras épocas esta relación solamente era funcional, es decir, enfocada al trabajo, pero con el paso de los años esta relación ha evolucionado hasta convertirse en una magnífica amistad.
En Fidelidade Seguros sabemos que los perros son una parte muy importante de la vida de las personas, es por ello que hemos hecho siempre lo posible para mantener a tu mascota protegida, asegurando su bienestar y el tuyo. Nosotros sabemos que los perros cuentan con numerosas habilidades, siendo muchas de ellas desconocidas para muchas personas, por ello te presentamos 7 de los datos curiosos de los perros que más te pueden sorprender.
Contenidos
Comenzamos esta lista con los datos curiosos de los perros hablando sobre una diferencia entre la sudoración humana y canina. Las personas nos caracterizamos porque cuando la temperatura sube comenzamos a transpirar para lograr expulsar ese calor de nuestro cuerpo en forma de sudor. En el caso de los perros, estos no expulsan el sudor por toda su piel, sino que este solamente sale de ciertas zonas, como las almohadillas de sus patas y su lengua. Es por esto, que cuando sales a pasear a tu perro no notas en ningún momento que su pelaje esté húmedo, pero sí que puedes ver que jadea, ya que esta es la forma que tiene este animal de regular su temperatura corporal.
Al igual que los seres humanos podemos ser zurdos o diestros según nuestra mano y piernas dominantes, estos animales también pueden serlo. Este es uno datos curiosos de los perros que muchas personas desconocían. Existe un modo muy sencillo de averiguar si tu perro es zurdo o diestro y este consiste en lanzar a tu mascota un juguete y fijarse que pata utiliza primero para coger el juguete. Este método lo deberás de repetir varias veces para observar cual de sus patas es la dominante.
Mientras que los seres humanos contamos con un lenguaje basado en sistema de comunicación escrita y sonora, los perros cuentan con un lenguaje corporal que utilizan frecuentemente. Por ejemplo, si tu perro busca complacerte y no quiere ningún conflicto probablemente tenga las orejas y cabeza agachadas. También mostrará este mismo estado enseñando los dientes en forma de sonrisa.
Cuando tu perro se encuentre en una situación de estrés, es decir, que no esté cómodo, probablemente se rasque o se sacuda para liberar la tensión. También puede bostezar o estornudar para mostrar que está estresado. Cuando nuestro perro esté tranquilo podremos saberlo si vemos que tiene ganas de jugar, si olfatea el suelo o si sigue órdenes básicas como darte la pata. Este dato curioso de los perros es desconocido por muchas personas, que en ciertas ocasiones al no identificar dichos comportamientos, pueden llegar a provocar incomodidad o tensión en el animal.
Al igual que las personas, estos animales cuentan también con una huella única que permite identificarlos, un dato muy curioso de los perros. A diferencia de los seres humanos, cuyas huellas únicas son digitales, es decir, se encuentran en nuestros dedos, la huella de los perros se encuentra en su hocico, siendo diferente en cada perro.
Según la información que hemos ido conociendo sobre los perros en los últimos años, la inteligencia y memoria de estos es la equivalente a un niño de dos años. Este dato curioso de los perros nos indica que según varias investigaciones, los perros cuentan con la memoria suficiente para reconocer y recordar alrededor de 250 palabras, todo un prodigio para nuestros amigos peludos.
Todos deseamos que nuestras mascotas duren para siempre, pero por desgracia la esperanza de vida de estos animales suele situarse en los 15 años. Este es uno de los datos curiosos de los perros más llamativos de toda la lista. El perro más longevo del mundo logró alcanzar los 29 años y cinco meses. Es el caso de Bluey, un perro australiano que vivió entre 1910 y 1939, lo que equivaldría a unos 200 años en edad humana.
Por último os presentamos uno de los datos curiosos de los perros que más nos llama la atención. Estos animales son una de las especies que más presencia tiene en todos los continentes, siendo también la única que cuenta con una mayor diversidad de razas. Según la zona del mundo en la que se encuentren, los perros contarán con unas determinadas características y comportamientos particulares. Sin embargo, la globalización ha provocado que ciertas razas de perros que solamente se encontraban en un lugar puedan ser criados muy lejos de este.
En Fidelidade Seguros esperamos que estos datos curiosos de los perros te hayan servido para conocer mejor a los cannes. Además, sabemos que tu mascota es muy importante para ti y los tuyos, por ello en Fidelidade Seguros contamos con la mejor protección que puedas tener para tu perro o gato.
Gracias a este servicio, tu mascota contará con la seguridad necesaria al mejor precio. Este seguro podrá incluir diferentes prestaciones, como servicios de veterinaria o de responsabilidad civil, que cubra los daños a terceros que hayan podido ocasionar nuestro perro o gato.
¡Si necesitas más información no dudes en ponerte en contacto con nosotros y alguno de nuestros profesionales te ayudará encantado!