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Contratar el mejor seguros de vida no supone acudir a tu mediador, sino buscarlo en internet. Los tipos de seguro de vida tradicionales viven su época de vacas flacas y fuertes cambios en un momento en que la compra está al alcance de la mayoría con un solo click del en el teclado en el ordenador.
De la misma forma que ha cambiado nuestra forma relacionarnos con los demás y nuestros hábitos de vida irá cambiando la forma que tenemos de contratar un seguro de vida por lo que es fundamental saber adaptarse a los cambios. Hace 50 años era imposible que una persona viviera más de 100 años o poder hablar con tanta fancilidad con gente que esta a tantos kilómetros de distancia.
Por lo tanto, para saber cuales son los mejores seguros de vida que podemos ofrecer, tenemos que desarrollar nuevas formas de ventas que combinen con los nuevos estilos de vida
Para entender la idea básica de lo que queremos plasma en nuestro blog, hoy os hablamos del Daniel Pink, un autor que revolucionó el mundo de la venta con una idea muy sencilla. A la hora de contratar un seguro de vida, la clave no consiste en solucionar un problema de un cliente, sino saber identificarlo.
Antes, para saber cuáles son los seguros de vida que más se adaptaban a nuestros clientes, los vendedores eran expertos en el acceso a la información y se la enseñaban a los clientes. La mala noticia es que eso ya ha cambiado, pues los clientes tienen toda la información que quieren a su alrededor.
Si quieren saber cuáles son los seguros de vida basta con localizar un buscador de seguros de vida que les ayude a tomar la decisión más. Desde el punto de vista técnico, las máquinas a veces piensan más rápido que nosotros.
La buena es que esta situación genera una nueva oportunidad de venta. No debemos responderle al cliente que le ofrece nuestro seguro de vida, eso ya lo saben. Debemos preguntarle aspectos básicos de su vida, empatizar con él y desde ahí, explicarle por qué tienen que contratar un seguro de vida.
Cuando van a contratar un seguro de vida, no se trata de enseñar un seguro de vida barato o más caro, se trata de mostrar un seguro de vida que entienda las necesidades vitales, porque al final del camino, no se trata de los años de vida, sino de la vida de los años.
Asimismo, en su libro, Pink –apoyándose en los resultados de algunas investigaciones sobre la materia-, concede especial poder de satisfacción y de repetición a las compras experienciales, es decir, aquellas realizadas con la intención fundamental de adquirir un evento o una serie de eventos que se viven.
Para que lo entiendas mejor, observa la foto de las cuerdas de colores. Cada persona tiene una serie de problemas a la hora de pagar por una póliza de seguro de vida. El seguro es la cuerda azul, una cuerda que ata y centra todas nuestras aristas, pero eso lo clientes no lo saben.
Cuando vayan a contratar un seguro de vida, tenemos que hacerles ver que se trata de una compra experiencial, una experiencia que atará los cabos sueltos de su vida y que la enriquecerá enormemente. Si ellos ya conocen la parte técnica, es nuestro momento de jugar con las experiencias vitales para explicar los beneficios de contratar un seguro de vida
Si hay un producto que puede encajar en la idea de compra existencial es la de seguro de vida. Contratar un seguro de vida es una experiencia vital que permite poner muchas cosas en orden. En una sociedad en la que cada vez la gente va más rápido, tenemos menos tiempo y resulta más fácil sentir agobios, sentirse respaldados por nuestro seguro hace de nuestra vida, una vida más fácil
De hecho, uno de los planes de acción descritos en el Plan de Estratégico de la Mediación habla de “Focalizarse en la comercialización de productos donde la mediación pueda aportar más valor”, entre los que está el seguro de vida.
A la hora de contratar un seguro de vida, el cliente es como un poliedro de mil caras y cada una de las aristas una cuestión a ordenar: Sus preocupaciones, sus futuros proyectos, la regulación de sus tributos…
El seguro de vida convertirá el poliedro en un poliedro más duro y estable, resistente a los problemas que surjan a los largo del camino.
No es de extrañar entonces, que la confianza que conlleva la comercialización de este producto fortalezca la relación del Corredor con sus clientes y siente las bases para la venta cruzada y la fidelización.
Si a esto sumamos su baja siniestralidad y la sencillez de los trámites de contratación, el Seguro de Vida es en definitiva, uno de los productos que más contribuyen a la viabilidad del negocio de los Corredores en los nuevos tiempos.
¿Te sientes preparado para impulsar la venta del Seguro de Vida en tu Correduría?